De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 03/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, se informa al Cliente de que los datos de carácter personal serán objeto de tratamiento en el sentido dispuesto en el artículo 4.2 del citado Reglamento.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable de dicho tratamiento es:
“HEALTHSALUD SL”, con domicilio social en Tomares (Sevilla), Avenida del Aljarafe, nº 12, y CIF: B-67851410 , inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla. Agencia Exclusiva con clave B67851410, Nº registro DGSFP C0461B67851410. El Cliente puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente del responsable a través del correo electrónico: lopd@healthsalud.es
ASISA ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL S.A.U. (ASISA), con domicilio social en Calle Luca de Tena nº 12, CP: 28027, Madrid.
Con objeto de preservar la privacidad de los datos personales de los clientes y de garantizar un adecuado tratamiento de los mismos, el Cliente pue de contactar con el departamento de atención al cliente en relación a cualquier asunto relativo a la privacidad en el tratamiento de sus datos a través de su correo electrónico: DPO@grupoasisa.com
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En HEALTHSALUD y en ASISA podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:
1. Contacto: gestionar los datos de los interesados que contactan con HEALTHSALUD o ASISA a través de los formularios que ASISA pone a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web.
2. Contratación de productos y servicios: gestionar la contratación de productos y servicios, así como datos posteriores que se pudieran derivar de la relación con HEALTHSALUD Y ASISA. Asimismo, en el procedimiento de contratación se pedirán, entre otros, datos relativos a la tarjeta de crédito, los cuales serán comunicados a la entidad que gestione el cobro. Esta solicitud se realizará con la finalidad principal de validación de la tarjeta y del pago de la prestación de servicios y responde a la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el Usuario y HEALTHSALUD y ASISA en la cual el desarrollo, cumplimiento y control implica necesariamente la conexión de este tratamiento con ficheros de terceros en relación al cumplimiento de las finalidades especificadas.
3. Publicidad de productos y servicios propios: HEALTHSALUD y ASISA podrán hacerle llegar, tanto a través de correo postal, como mediante correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación electrónica, publicidad tanto de carácter general como adaptada a sus características de la propia entidad, relacionada con los servicios propios servicios de la compañía.
4. Perfilado con fuentes externas: HEALTHSALUD y ASISA podrán elaborar perfiles en base a información facilitada por terceros mediante estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación que permitan personalizar la oferta de productos y servicios adecuadas a sus características y necesidades. Dicha aceptación no supondrá la toma de decisiones automáticas.
5. Otros canales: HEALTHSALUD y ASISA podrán contactar también con el interesado y recoger sus datos a través de otros canales tales como teléfono, correo electrónico o redes sociales, en cuyo caso será informado sobre las finalidades para los que se tratarán sus datos, y en su caso, se recabará convenientemente su consentimiento en cada uno de dichos canales.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Se informa al Cliente de que los datos personales que facilite a la Correduría serán conservados mientras subsista la finalidad para la cual fueron recabados y hasta el vencimiento de los plazos de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del cumplimiento del contrato, incluso después de haber sido resuelto el contrato de seguro, siendo bloqueados cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de dicha finalidad.
Asimismo, cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del Reglamento (UE) 2016/679, el responsable podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa.
El Cliente queda informado de que la no aportación de la información requerida supone la imposibilidad de suscripción del contrato de intermediación.
¿A quién comunicaremos sus datos?
Los datos personales tratados por HEALTHSALUD y ASISA para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:
– Organismos y Administraciones Públicas.
– Empresas de Reaseguro o Coaseguro a fin de celebrar, tramitar o gestionar, en su caso, las prestaciones contenidas en su póliza.
– Entidades financieras para la gestión de cobros y pagos.
– Entidades titulares de ficheros de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, tanto para su consulta en los supuestos legalmente establecidos, como en caso de incumplimiento de sus obligaciones dinerarias.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación a su tratamiento:
– Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y el tratamiento aplicado.
– Derecho de rectificación: Puede solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
– Derecho de portabilidad: Puede obtener una copia de sus datos que estemos tratando.
– Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias. En este caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones futura.
– Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas.
– Derecho de supresión (también denominado olvido): Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
– Derecho de oposición: Puede oponerse al tratamiento de sus datos en determindas circunstancias.
– Derecho de revocación: Puede revocar el consentimiento prestado.
– Derecho de reclamación: En caso de no quedar satisfecho en el ejercicio de sus derechos, el Cliente puede presentar una reclamación por correo postal a:
HEALTHSALUD, S.L., “HEALTHSALUD SL”, con domicilio social en Tomares (Sevilla), Avenida del Aljarafe, nº 12, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: lopd@healthsalud.es
ASISA S.A.U., Calle Luca de Tena nº 12 28027 Madrid o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: DPO@grupoasisa.es.
En última instancia, puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.” (www.agpd.es).